ESPECIAL DE BREAKFAST AT TIFFANY’S

Holaaa a tod@s, espero estén teniendo un puente delicioso.

Bueno, si te gustan las películas románticas, un poco de humor, los diamantes, New York y admiras a Audrey Hepburn, entonces esta entrada la debes de leer de principio a fin.

Breakfast at Tiffany’s (en español, Desayuno con diamantes) es una película de culto, ya que ha sido una de las mejores de su tiempo. Además, esta película hizo que Audrey Hepburn fuera nominada al Oscar como mejor actriz en 1961 y aunque no ganó, si se ganó el corazón de muchos por generaciones gracias a su maravillosa actuación, delicadeza y elegancia, lo que la hizo convertirse en un icono atemporal.

A continuación, les dejo unas imágenes mías disfrazada de Holly y 9 datos curiosos de la peli. Ustedes se preguntarán por que pongo imágenes mías en vez de las de la película, y pues es que la verdad me quería disfrazar de ella en Octubre y como no fui a ninguna party pues casual me tome las fotos disfrazada y mejor hice un homenaje (yo seee tan desocupada ¿no?).

1.      Breakfast at Tiffany`s originalmente fue una novela escrita por Truman Capote que luego fue adaptada al cine.

49

2.      Hubert de Givenchy diseñó el legendario vestido negro que Holly lleva al principio de la película especialmente para la actriz Audrey Hepburn, quien la interpreta.

96

3.      Después de la muerte de Audrey, Givenchy donó el vestido negro a City of Joy Aid, y en el 2006 fue subastado por más de 900.000 dólares (un poquito costoso el vestidito) por Christie`s en Londres.

012

4.      Audrey cobro 750.000 dólares (un platal en esa época, claro que en esta también jaja), lo que la convirtió en la segunda actriz mejor pagada después de Elizabeth Taylor.

5.      El updo que Audrey lleva en la película ha sido uno de los más imitados, así como el maquillaje (el eyeliner marcado y un poco de blush casual).

57

6.      La firma de joyas TIFFANY and co. se mostró muy agradecida por la publicidad gratis que tuvieron (señores y señoras esto es puro product placement activo).

124

7.      Se utilizaron nueve gatitos durante el rodaje de la película para interpretar al Gato de Holly. Una de las escenas más dolorosas que Audrey asegura haber hecho, es la escena en la que ella deja ir a su gato en medio de la lluvia (yo llore a moco tendido viendo esta escena).

138-vintage

8.      Se han hecho varias referencias a la película en series muy famosas como Los Simpsons y Gossip Girl (Blair la interpreta divinamente en esta serie).

133

9.      El apartamento donde se rodó la película estaba ubicado en el este de la calle 71 de Manhattan y fue vendido por 5.85 millones de dólares en el 2011 (para que lo vayan a visitar si van por allá).

163

Todas las fotografías fueron tomadas por: Carolina Silva (@caro.silvis en Inst).

 

 

  • Updo: peinado recogido.
  • Product placement activo: Inserción de un producto o marca durante el desarrollo de un contenido audiovisual, principalmente en cine y teleseries. En este caso, el producto adquiere un papel más relevante y forma parte de la acción de los actores.

 

 

Referencias

Cerezo, J. (s.f.). Haz el blog y no la guerra. Obtenido de http://www.hazelblogynolaguerra.es/formatos-publicidad-television-tv/

MichelleUz. (s.f.). MichelleUz. Obtenido de http://www.michelleuz.com.ve/2016/10/05/curiosidades-sobre-breakfast-at-tiffanys/

VOGUE. (s.f.). Obtenido de VOGUE: http://www.vogue.com/13257887/audrey-hepburn-birthday-breakfast-at-tiffanys/

 

7 comentarios sobre “ESPECIAL DE BREAKFAST AT TIFFANY’S

Deja un comentario